Seleccionar página

El origen de las conservas

Historia de la conserva

Nicolás Appert y fabricas de conservas

En este blog hemos dedicado una categoría donde echamos la vista hacia atrás, hacia la historia y la cultura de los productos que os proponemos en nuestra página, para mí es interesante saber cómo y porque han llegado a nuestros días tal y como los conocemos.

Como no, voy a empezar narrando la Historia de las conservas y de los beneficios de las mismas. El inventor de las conservas fue Nicolás Appert , pero a que no imaginabas que detrás de este invento esta Napoleón? leer más…

El Origen Ribera del Duero

Ribera del Duero es una denominación de origen situada en el corazón de Castilla y León y a lo largo de unos 100 km. siguiendo el Alto Duero. Lo componen 19 municipios de Valladolid, 5 de Segovia, 6 de Soria y 56 de Burgos.

Archivo 18-4-16 20 05 38

leer más…

Restaurantes «Sin Cocina»

Muchos cocineros de renombre como Ferrán Adriá y su hermano Albert  son unos entusiastas de las latas de calidad y han ido incorporando las conservas a su cocina. Desde aquí que estamos descubriendo el mundo de las conservas, ahora os proponemos ir a “lata puesta” y descubrir restaurantes donde la lata es la protagonista, con esto conseguiremos seguramente muchas ideas para llevárnoslas a casa.

La Conservera. Un local en la calle Mayor 49 (Madrid) y más direcciones en www.laconservera.es.  Destaca el ‘tomate de la huerta con ventresca, ajoblanco con mejillón escabechado, gazpacho con berberechos, huevo y cebollin o cebiche de navajas. También se pueden degustar en su propia lata para poder saborear los productos de las Rias Gallegas en todo su esplendor.

la conservera leer más…

Gin Tonic , el rey del combinado (Parte II)

El inicio como siempre, elegir un buen vaso, mucho hielo para enfriar la copa y retirar el exceso de agua. A continuación, la ginebra y la tónica fría. A la hora de dar el punto final a nuestro gin-tonic, aromatizarlo con mucha suavidad, añadiendo muy poca cantidad de extras, y evitando siempre que nos encontremos tropezones a la hora de beber.

Aquí os dejo varias de las ginebras que tenemos a disposición en nuestra tienda, indicando sus sabores, aromas e ingredientes para poder elegirlas sobre nuestros gustos. También os hago sugerencias con que acompañarlas.

A vuestra salud¡¡¡ leer más…

Gin Tonic , el rey del combinado (Parte I)

Lleva años siendo el rey del combinado y muchos dicen que un gin tonic es algo más que mezclar ginebra con tónica, vamos a descubrir en dos artículos el porqué.

Gin Tonic

En este primero os contaré como surgió, curiosidades y el seguimiento de una serie de pautas básicas que harán de este combinado el más apetecible.

En el segundo artículo os pondré algunas ginebras del mercado, los botánicos de los que están compuestas cada una de ellas para poder elegir según nuestro gusto y con que acompañarlas.

 

Pues allá vamos¡¡

leer más…

Pierde peso de forma rápida. Alíate a la alcachofa

Desde aquí os proponemos  un método exprés para que en tan solo 3 días podáis llegar a perder hasta 4 kilos: La dieta de la Alcachofa. De sobra conocida por ser utilizada por ciertas caras del panorama social que se han atiborrado de alcachofas obteniendo resultados satisfactorios.

¿A qué se debe que esta dieta sea tan eficaz?

  • Combina el efecto diurético con el efecto saciante
  • Elimina toxinas y grasa gracias a las propiedades de la alcachofa que facilitan la digestión de las grasas.
  • Su bajo aporte calórico la convierte en un alimento ideal para las dietas.
  • Actúan contra la celulitis y el embellecimiento de la piel

leer más…

La Alcachofa. Alimento Top Ten

La alcachofa se encuentra entre los alimentos de las verduras y hortalizas y se la denomina Cynara.

Procede de Egipto y está distribuida por todo el Mediterráneo. Al parecer, ya era conocida por griegos y romanos, que le otorgaban poderes afrodisíacos.

Su nombre, según la leyenda, procede de una doncella muy hermosa llamada Cynara de la cual se enamoró Zeus, que decidió convertirla en diosa y llevarla al Monte Olimpo. Pero Cynara al echar de menos a su familia volvió a la tierra a visitar su hogar. Zeus, enfurecido y decepcionado, la convirtió en la primera alcachofa. De ahí su nombre científico Cynara.

alcachofa

leer más…

5 Conservas de la Lata a la Mesa

¿Cuantas veces llegamos a casa sin ganas de cocinar, con hambre y tiramos de unas patatitas o un snack? . Hoy os dejo unos entrantes caseros, que se preparan en 5 minutos, y además sanísimos.

  1. Aceitunas con aliño de la Vera
  2. Ensalada de pimientos de piquillo con ventresca 
  3. Mejillones a la pipirrana
  4. Alcachofas con Jamón
  5. Espárragos Blancos con vinagreta de aguacate 

leer más…

El aceite. El oro líquido de nuestra dieta mediterránea

Uno de los principales legados del pueblo fenicio a la Península Ibérica fue el cultivo de la oliva y la producción de aceite, el cultivo de aceite se desarrolló en las áreas más próximas al Mar Mediterráneo como consecuencia de la cultura navegante del pueblo fenicio. Se convierto en un alimento básico de la dieta mediterránea bautizado por el poeta griego Homero como “Oro Líquido”

Oro Liquido leer más…

Bodegas ‘Habla’. Vinos con premios

Cuenta la leyenda que Miguel Ángel cuando creo a su Moisés de  casi dos metros y medio, le golpeó con un martillo y le gritó: ¡Habla!, sintiendo que la única cosa que le faltaba por extraer del mármol era la propia vida.

Con este nombre se presentan unos viñedos y bodegas en Trujillo, vinos de lujo y con espíritu de perfección como el artista Miguel Ángel.

image

leer más…